Bahía Blanca: el empuje del pionero En 1986, se estableció el primer sistema de televisión paga en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. La experiencia fue pionera y el resultado, diez años después, fue una compañía modelo. En ese tiempo, los profesionales de COAX CONSULTORA establecieron un sistema que ha reportado constantes beneficios. Cumpliendo todos los standards internacionles en materia de tecnología, costos y utilidades, el sistema Cable Total de Bahía Blanca ha servido como ejemplo claro de una empresa de primera línea y escuela a su vez para futuros emprendimientos. En ella se formaron las actuales generaciones de profesionales especializados de COAX, que han tenido la oportunidad de generar con su gestión el protagonismo de Cable Total en la industria del cable en la Argentina. La gestión de COAX mostró desde sus inicios un sostenido desarrollo del sistema que aportó a la empresa rápidos retornos de inversión. A fines de 1996, COAX reunió a los restantes prestadores del mercado, logrando una venta conjunta que potenció sensiblemente el valor de la operación. Operaciones en tiempo récord En esas condiciones trabajó COAX en la ciudad de La Plata. Allí cumplió en tiempo y forma el pliego de condiciones más exigente establecido en la Argentina para la televisión por cable. El resultado exitoso fueron los 950 kilómetros de cableado tendidos en un tiempo récord de cuatro meses. El sistema hoy sirve un área de 110 mil hogares y está en expansión, ya en manos de los nuevos titulares, quienes adquirieron la empresa en el marco de una transferencia de significativa rentabilidad. La tecnología de última generación utilizada en su momento permite una amplia oferta de servicios y sirve de soporte para el actual rediseño de la red con una nueva arquitectura, que combina enlaces de fibra óptica con una super distribución coaxial. Crecimento veloz, bajos costos
Contratada por una productora líder de televisión abierta para optimizar su red de distribución por cable en el Gran Buenos Aires, COAX llevó a cabo una compleja operación que significó la creación de uno de los cuatro MSO de la Argentina. En un breve lapso menor a dos años, y con costos muy bajos, en un mercado competitivo como el de la televisión paga en la Argentina, COAX estableció en el distrito más densamente poblado del país un conglomerado de 14 sistemas, que prestaron servicios a 250.000 abonados. Con esto, además de lograr los objetivos propuestos, COAX negoció la transferencia de la empresa asi, creada, en lo que constituyó una de las principales operaciones de este tipo en el país. Inicio de la página |